Que les parece???
Hace 1 mes venia bajando de Nahuelbuta y me salio olor y algo de humo desde la pastilla delantera izquierda...como soy responsable y no quiero matarme lleve el jeep a la concesionaria suzuki representante oficial ultra bacan y caro a revisar los frenos: despues de 1 dia, concluyeron que "habia frenado mucho en la bajada". Puede ser, pero venia en 4WD low,1a y 2a, con el jeep lleno , eso si.
Este wiken iba pa corralco (malalcahuello-lonquimay) y SE ME INCENDIO LA DICHIOSA PASTILLA!!!!, me quede sin frenos en bajada y casi me la saco!!!. Como dice la logica, apague el incedio, solte la prensa de freno atascada y clausure el sistema de freno delantero (con clavos a la salida del reservorio de liquido). SORPRESA: los frenos de atras NO FUNCABAN para NADA!!!! Ve tu a saber cuanto tiempo llevaba frenando solo con los delanteros y ahi creo yo esta la causa de la pastilla huemeante y despues incendiada...
Al ir a manisfestarle mi emputecimiento al mecanico, este salio con "las balatas metalizadas casi no frenan y es para que no se roncee frenando en bajada"...entonces, PA QUE CHUCHA ME DIJO QUE ANDUVIERA TRANQUILO??? SERA CIERTO LO DE LAS BALATAS METALIZADAS??? QUE RECOMIENDAN???