Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Con 33" y relación original 3.7" si lo hice, y el tablero marcaba exactamente igual al GPS ( debe ser que los originales son 32" y normalmente los vehículos marcan un poco menos de lo que dicen, de fabrica ). Con 1" mas de radio, debería andar 6% aprox. mas rápido que lo que dice el velocímetro, lo típico.
Lo otro aun me extraña que tu CJ pida tanta corona, pero por alguna razón con eso anda impecable.
Paso en un momento por Mainco! 
|
Mi teoria es la sgte:
Mi caja es de 3 velocidades y la primera es demaciado directa 2.99:1 por lo tanto tengo una reduccion de 15.3:1 para salir de la inercia, seguramente en el TLC esa primera debe ser al menos de 4.xx:1 y con tus 3.7:1 quedas con la misma reduccion en primera para salir, osea la reduccion de corona esta acotada por la primera de la caja.
En carretera y en 3ra (directa) ya quedo con solo las 5.13 y porsupuesto que me pide coronas mas directas o una 5ta, sin embargo levanta desde 80 K/h a 120 K/h sin problema osea me agrada eso de ir en directa a 80 pisar el acelerador y que tire como si nada, bueno generalmente adelanto en las subidas sin bajar cambios ....
Ya te lo he comentado antes, con las coronas 3.4 y 35" gastaba lo mismo que ahora con las 5.13 y 35" pero la diferencia de torque y potencia es del cielo a la tierra, te imaginaras con cual configuracion me quedo ....