Re: ayuda con reajuste de motor (jeep wrangler año 1997 motor 2.5)
Compadre. Tu auto esta listo para el ajuste... Por lo que mencionas...
Primero que nada:
-Revisar compresion.
-Chequeo entero del tren delantero, no alinees si tiene juego tanto las masas, como terminales, amortiguador de direccion, bujes.
En el ajuste, lo ideal es que hagas el motor denuevo, partiendo desde un cambio de anillos, hasta el cambio de la bomba de aceite...
Aprovechas de limpiar la admision, cambiar empaquetaduras, limpiar sensores como el del agua por ejemplo(si es que no los cambias).
Hay muchas formas de dejar un "vehiculo Economico" y son mas que nada mantenciones, por ejemplo, cambiar los aceites de diferencial, transfer y algo tan simple como engrasar las crucetas... Los neumaticos y la presion influyen ene tambien. Los autos desalineados y con amortiguadores reventados tambien tienen un leve gasto de combustible, alrededor del 15%. Sensor de oxigeno, bujias del grado termico pertinente, cambio de coolant, termostato....Limpieza de inyectores por ultrasonido, etc.
Se que sonara exagerado, pero creeme que se disminuye ene el gasto, yo le hize casi todo a mi camioneta (nada que ver, luv 3.2). Y es bastante economica para el motor y bicho que es.
ojala que tomes en consideracion mi consejo, y te vaya bien con tu motor, no te desanimes y ponle empeño. Es lo mejor cuando tu vehiculo esta en malisimo estado, y ves que empieza a tomar forma y anda como "avion" jaja.
Saludos.
|