Al final se modifico:

Cambio de 3 links (Y, I) a 4 links (l / \ l).

Se desplazaron los espirales 2" hacia afuera del chasis

Con lo anterior se pudo bajar el jeep 2,5"

Los espirales son de 14", donde en reposo quedan de 10,5". Se dejaron trabajando de forma que se comprimieran 3,5" y se extendiran hasta las 16".- Lo que da 9" de recorrido.-

Los tensores superiores quedaron a 0º para ayudar el bumpsteer y el dive/antidive.-
Impresiones:

Se redujo el bamboleo notablemente. Si bien los espirales son los mismos, la combinacion de una menor altura y los espirales mas afuera fue notoria.-

La direccion perdio precision. definitivamente con la panhard se tenia una direccion mas sensible. Y con esta configuracion se vuelve a una sensacion muy similar al uso de paquetes de resorte sin panhard. Nada grave.
Como resumen, fue un buen cambio, y estoy feliz con este.-
Aqui se ve la suspension mas detalladamente: