Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-02-2010, 22:08:14   #163
pelaosalazar
Member
Top 500

Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Oye Andres, también realice mis tareas y me encontré con lo siguiente:
El salvoconducto que entrega la PDI sirve solo si el paso fronterizo está resguardado por Carabineros, de no ser así, el tránsito por estos pasos es ILEGAL, dado esto me contacté con la Tenencia de Alto Bio Bio en Ralco (43-242139), de quienes depende estos pasos, y me informaron que ninguno de los dos pasos está habilitado, el Pucón-Mahuida se habilito por el mes de diciembre pero hoy está cerrada la oficina por poco flujo, en cambio el paso Copahue no se ha habilitado nunca , también me comentaron que el paso Pucón-Mahuida está relativamente transitable, pero que al cruzar no exponemos a que en algún control de Gendarmería en Argentina pasemos derechito “pa’ dentro” e incauten los vehículos, ya que el salvoconducto no estaría visado por Carabineros en la oficina del paso fronterizo.
Y que hacemos ahora???? En la PDI me dijeron que no hay posibilidad de pasar ni de volver por ninguno de los pasos que nosotros queremos utilizar.
Por hospedaje me respondieron de la Hostal del Sauquen en Caviahue (http://www.hosteriadelsauquen.com.ar/) y la habitación quíntuple, mi caso, sale 350 pesos algo así como 50 lucas.

Sl2

Cristián
Excelentes averiguaciones Cristián, es un dato no menor el que yo estaba obviando, esperemos la respuesta de Gendarmería para ver si hay una posible solución y ahí vemos que decisión tomamos entre todos.

Quedó a la espera de buenas nuevas y cruzando los dedos!!!!

Saludos
Andrés
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita