Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-02-2010, 18:55:18   #159
POPEYE
Member
Top 100

Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Siguiendo con el tema encontre las caracteristicas del paso Copahue por el lado Argentino, en ellas son bien claros:

"Cabe aclarar que el Paso no cuenta con transito de personas como de vehículos, en razón que la República de Chile NO LO HABILITO oficialmente hasta la fecha."

http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/fichcopah.html

En todo caso les envie un correo a Gendarmería de Pino Hachado contandoles la historia para ver que nos dicen...

Crucen os dedossss
Yap......parece que la opción del paso Copahue estaría descartada, según Carabineros el paso estaría solo apto para peatones y/o caballos, al parecer por las pendientes y todo eso NO se podría hacer ni siquiera en un 4x4 (claro que habría que verlo, je, je) y el mismo link de la gendarmería argentina indica que sería solo una huella para caballo que se inicia unos 5 km antes del límite. Del Pucón Mahuida me confirmaron que se puede llegar en vehículo (legalmente solo hasta el hito), pero que efectivamente NO está habilitado.

De todas maneras trataré de averiguar más detalle del paso Copahue, en una de esas para otra expedición o paseo (si hay que pedir permisos, tipo de ruta, etc).

En el primer apronte con mi sra, me fue mal............aprovechen la cruzá de dedos, ja, ja, ja

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita