Muchachos,
Primero que todo, pense que nunca iba a publicar un tema es esta sección, pero me quede con el concepto del offroad duro y clasico y mi conocimiento de 4x4s mas modernas quedo casi en 0.
Parti con un SJ 410 el cual lo jeepie y matrate hasta el cansancio, y nunca arrugo (notable 4x4). Segui con una Hilux 99, la cual la tuve durante 5 años, la equipe con 33" winch y otras cosas pero trate de mantener un equilibrio entre vehiculo DD y una 4x4 para jeepear. En ambos usos se porto impecable la Hilux.
No se si será viejaso o evolución, pero vendi la Hilux hace poco y voy por mi tercer 4x4, esta vez mi objetivo es otro: una 4x4 moderna con 85% uso de DD con baby y su staff incluido (debe ser amplia), el otro 15% offroad pero suave, a lo mas dunas, jeepeos turisticos, y en mediano plazo con una ATV a la rastra, para mi desquite cuando quiera algo mas de adrenalina

No tengo pensado modificar nada esta vez, a lo mas unos neumaticos all terrain, por lo que la nueva 4x4 debe ser con equipamiento estandar pero decente para offroad: almenos con con 4H y 4L y, si existen, con bloqueo tracero o LSD y winch de fabrica .
Mi presupuesto no es muy alto, podría llegar a lo 8.5M (no mas), y pensando una 4x4 sobre 2003. En primera instancia queria un 4runner pero solo me alcanza para la version 2002, las 2004 esta todas sobre los 9M

.
Ahora manejo las siguientes alternativas que estan a mi alcance:
-Terracan 2005 2,5cc Petrolero
-Pathfinder 2004 3,5cc Bencinero.
-Montero Sport 2004 2,5cc Petrolero.
Agradeceré cualquier comentaqrio o referencia de estas 4x4, si hay alguna que sea muy delicada o panera la descarto altiro, si hay otra opcion valida con ese presupuesto bienvenido sea.
Por ahora ando en un swift 2008, pero no es vehiculo para mi, no estoy acostumbrado a pasar los lomos de toros tan depacio ni a subirme a la vereda con tanto cuidado

. Eso si ,necesito cambiar rapido de vehiculo antes que me acostumbre al consumo del swift
Saludos y gracias de antemano
Buka.