Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2010, 15:41:24   #132
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Revivo este post porque hace un par de semanas fui de paseo a Copahue y Caviahue, claro que cruzando por Pichachén, y la vuelta es harto larga, por lo que me asalta la duda si ahora en verano se puede cruzar por uno de los pasos (Copahue o Pucón-Mahuida) con un 4x4 familiar (trooper standar) para así no darme la paja de tantos kms.
Sé que al cruzar por alguno de estos pasos estaría de ilegal en Argentina, pero Copahue es rechico y no vi nadie que controlara, y la verdad que los paisajes son espectaculares y pa que decir lo conveniente que está en este minuto el cambio monetario (los medios pataches a precio de huevo, al igual que la bencina baratísima en Caviahue que está al lado).
Si alguien me puede orientar antes que se vaya el verano, pues me gustaría repetir el viaje.
Saludos
Por el paso pucon-mahuida olvidalo, entiendo que se puede cruzar a caballo pero en un 4x4 lo dudo, es un paso que usan los lugareños para trasladar el ganado de un lado al otro.

El paso Copahue debe estar habilitado pero imagino que no esta en linea y tendrias que pasar con algun salvo conducto o algo asi, pregunta en la aduana en Talcahuano para saber si esta abilitado el paso copahue y que es necesario llevar.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita