Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-02-2010, 16:41:56   #92
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola de nuevo.

Luego de un período de abstinencia, de dieta y de mucha pega regular, seguida de unas merecidas vacaciones, retomé el proyecto y me volqué a los fierros de nuevo En efecto, después de demoras y frustraciones por los trabajos encargados a terceros y píldoras varias por tardanzas injustificadas me reencanté con la Blazer y aquí estoy de nuevo, preso en este estado de ánimo tan particular.
Quedé en que había modificado el diseño para alojar la luneta trasera preservando el marco posterior, y el corte resultó un tanto extraño. En las primeras fotos estoy en eso, bajo la atenta y extrañada mirada de mi socio.
También estaba diseñando la caja transfer para llegar del segundo al tercer diferencial, y las virtudes y defectos del duraluminio, del aluminio de fundición y del fierro fundido. Después de un encuentro poco amistoso con la versión inadecuada de Autocad decidí postergar ese ítem y abocarme a la suspensión;... aún espero los brazos de suspensión que encargué en noviembre. Enfin.
Al volver del norte (ver en un futuro cercano la sección: "para los amantes del altiplano") me encontré con que entre varios habían tenido que mover la carrocería de la Blazer gris para hacer espacio en el taller y la habían puesto (a medio colgar) sobre el chassis modificado. Me gustó cómo se veía así es que decidí abocarme a preparar y soldar la carrocería y lo demás tendría su tiempo más adelante. Además, todo aspecto del proyecto debe necesariamente de tener su tiempo, como se dijo en algún momento más atrás, y lo importante es que esté bien hecho.
Una vez posicionada correctamente la carrocería delantera se posicionó con dificultad el injerto trasero y se realizaron pequeñas pero varias modificaciones menores para poder hacer que los bordes se alcanzaran, y también muchos monta y desmonta, especialmente debido a la naturaleza deslizable de los largeros superiores del marco de las lunetas y del piso. Un culo, la verdad.
Una vez montadas las carrocerías se comprobó por fortuna que los cortes coincidían en una medida más que adecuada siendo siempre imperfectos pero nada insalvables.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita