Alan, las modificaciones dependen del terreno en que te mueves, si consideramos que vives en la zona central, que eventualmente vas a ir a Atacama y a nahuelbuta, te recomiendo lo siguiente:
-No modifiques el motor por ahora, te basta y te sobra, es un excelente motor y confiable, sólo instalale un filtro K&N de los que vienen para instalar en el habitáculo original e instala un snorkel , en estos momento JZM está rematando uno que te sirve en twisted.
-Requieres de neumáticos Mt que pueden ser 31x10.50 y que los instalas ya sea instalan un bodylift (que es superbarato) o un levante, que es mejor pero despues tienes que cambiar amortiguadores. Si pretendes un mayor despeje tienes que instalar neumáticos 33x12.50 pero esto significa otros cambios como comprar llantas de 10 pulgadas, instalar bodylift de 3" y lift de 3", cambio de amortiguadores y recomendablemente cambio de coronas, porque vas a sentir que tu camioneta pierde agilidad. 33" es la medida ideal para barro en tu camioneta sin cambios radicales en las suspención (eje rígido). Los neumáticos de ésas medidas compralos usados en twisted siempre se están vendiendo buenas opciones en esas medidas.
-El bloqueo te recomiendo que lo postergues por mientras, porque la mejor opción es la más cara ARB, y te vas a gastar toda la plata en ello, y tu camioneta viene con un LSD de fábrica muy bueno.
-Tu camioneta debería venir con un huinche, debes llevarlo a hacerle una mantención y tratar de ubicarlo a la altura del parachoques, modificando este último. La ubicación normal que traen es pésima y lo vas a romper al primer jeepeo.
-Si o sí modifica el sistema de dirección creo que te comunicaste conmigo para pedirme los planos, si no hazlo porque es lo primero que debes hacer
Cualquier duda comunicate conmigo a mi mail
diazdent@gmail.com