Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2010, 11:54:39   #9
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: Gasolina 93 o 95 o 97????

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Yo ocupo 97. Es la mas limpia, y probado da mas "kms/lt".

farso farso...

Si tu motor tiene inyeccion, casi da lo mismo entre 97 y 93... es el ecu quien dice cuanta bencina inyectar para mantener los parametros de mezcla...

pero de ahí a que sea monitoriado el coeficiente de detonación que tiene la bencina.... mmmm bien dificil... bueno al menos que tu motor tenga un sistema de inyeccion como un mercedes ML-320 o un audi S6... (estos tienen sensores para medir los coeficientes de detonacion y por ende pueden hacer variaciones en sus parametros de mezcla).

ahora.... en el caso que tu motor temga mas de 2000C.C dale con bencina de 93 y punto... como dice el gonzalo el resto es solo quemar plata... en mi caso (tengo un v6 con 205HP) nunca le he hechado otra bencina que no sea 93 octanos...

En el auto de mi señora, tiene un 307 con computador abordo, el resultado de lts/klms es igual con bencina de 93, 95 o 97....

Solo como dato para la causa.... no existe la bencina de 95 octanos... son las maquinas surtidoras quines hacen una mezcla de 75% bencina 93 y 25% bencina 97.. efectibamente.. (para los que sacaron el calculo), la bencina 93 que se vende en Chile no es de 93 octanos, es de 94,3 octanos.... por ende da lo mismo hechar bencina de 93 o 95....
polorian está offline   Responder Con Cita