Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!
Haber compadre, en realidad se ha hablado bastante del shimming en algunos vehiculos y porque este se produce, primero que todo no hay que confundirlo con la vibracion o paseo que puede producirse en el tren delantero producto del desgaste irregular de los neumaticos o de algunos componentes del conjunto. Este problema sucede con mas freciencia en vehiculos con diferenciales y suspension con espirales, ya que al levantarlos mas de lo adecuado y verse limitados por las barras de sujecion obligan al conjunto a "reacomodarse" lo que provoca que varie el angulo de caida del pasador (caster) haciendo que este caiga negativamente y se produsca esta vibracion tipica de las primeras motos con caida de horquilla casi recta o tal como mencionaron mas simplemente en un post "como ruedita de carro de supermercado".. la solucion para esto es una sola, girar las manos y dejarlas con un angulo de caida positivo nuevamente osea entre 1° y 10°.
entonces no gaste mas plata y consigase quien primero le verifique el angulo de caida, que incluso podria ser diferente entre ruedas y corrija, nada mas que decir, solo suerte
Saludos
Banana
|