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Antiguo 29-01-2010, 16:18:00   #10
GrizzlyCamp
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Predeterminado Re: Motor crate chevrolet V8 LS1 de corvette

para hablar de Gm, primero hay que saber, pero saber bien, y no basarse en el que me dijeron, o me contaron, TODA la gama nueva con que gm relanzo el 5.7, ex 350, se llamó a partir del 1997 LS1, que consta de bobinas independientes y montones de diferencias que lo separan de su antecesor el lt1, entre ellas, no tienen mas pistones de 4 pulgadas, y todas las bielas son de 6 pulgadas)el motor ls1 no es 350 es 346, y en camaros firebirds (coches de denominacion F-body) y corvettes venian, con diferentes tipos de potencia segun paquete, los camaros y pontiac con 305 hp, los corvettes con 345 hp, todos estos independiente de donde valla la caja de transmision, son ls1 GEN III 346 pulgadas cubicas, debido al exito que provoco la potencia de estos bloques de aluminio, en aquellos autos, Gm decidio aplicarlos en algunas suv como la escalade, y otras a la sileverado HD 2500, poniendo en estos los vortec 4.8, 5.3 y 6.0, o LS1 6.0 segun sea la combibacion de manifold y culatas, despues en las escalade, salio el LS1 LQ4, exactamente el mismo bloque que el 346 5.7, pero en 364 o sea 6.0, con pistones de 4 pulgadas, con bloque de fierro fundido, posteriormente el lQ9, con bloque de aluminio, ambos con culatas de aluminio, y todos de la familia GEN III o sea LS1, el bloque de fierro fundido es denominado lsx, que es mas resistente y a menudo usado para projectos que exeden los 800 hp, ya que el fierro de este block, si bien es 88 lbs, mas pesado, 39 y algo kilos, es mucho mas resistente, lo borean y estroquean a 408, y seguira siendo un LS1, pero 408, pues comparten todo por igual, hasta las mismas valvulas de admisdion y escape. en estas culatas encontramos que las admisiones ya no son cuadradas ni rectangulares sino tipo catedral, famosas por su masivo volumen de aire o efecto vortice a cualquier rpm (de ahi el motor vortec, desde el 4.3 v6) hasta el 6.0, todos los LS1 tienen tecnologia vortec, y solo dependieno del manifold y culatas se define si es lS1 o vortec, en este caso, este es un LS1 LQ4 del año 2000, que estaba en un camaro en estados unidos, y podria haber estado en un corvette solo se le pone la caja tremec de otro auto o por separado. alguna duda, vean aqui andando algunos ls1 6.0 en USA, es muy usado ya que es mas barato y mucho mas resistente que el de aluminio. se puede llegar con turbos , forjando cigueñal y pistones, a 900 hp, y haciendo mas cosas nelson racing engines a mas de 1200 hp. puede ser 383, como en el video, puede ser carburado, pero seguira siendo GEN III, lS1. incluso al comprar las partes de cualquier GEN III en sumittracing, te preguntan, que chevy es, y sale la opcion, chevy ls series GEN III/IV, o sea los ls1 ls2 ls3 ls7, ls9, o ls4 traccion delantera. toda la gamma de estos motores es LS.
( es mejor informarse antes )

links.
http://www.youtube.com/watch?v=N99pNOy9OJk
http://www.youtube.com/watch?v=Ak4OL73HzZU
http://www.youtube.com/watch?v=msrh5Mxr1Gk
http://www.youtube.com/watch?v=-g7qiJnyeHQ
http://www.youtube.com/watch?v=oyFnp...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CCyeX...eature=related
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