Cita:
Empezado por Guille 4x4
Hola Rodrigo, me leí todo el post, primera pregunta...que año es tú TLC...???, te pregunto porque yo tengo 84", 350 aspirado y cambié hace poco la caja de 4 por 5 , igual tema no me gustó el accionar por vació y conserve las palancas, si tú caja antigua era de 4, usas los soportes originales, la caja se ve quedar más atras, pero es solo la tapa , de largo son iguales, solo se alarga el flanche que cubre el piñon de la 5, en mi caso ocupe la caja 5 con mi transfer , todo calzo perfecto y solo modifiqué los cardanes, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, suerte con el proyecto, quedan de miedo, en lo de refrigeración, pon un aspa con más paletas y un buen viscozo, lo encuentras en castillo,ojo con el giro de rotación (inverso o normal ) y si lo llevas a Atacama te hará falta un electro por delante para ayudar cuando hay mucho viento de cola.
Suerte
Guille.....
|
hola, que bueno encontrar alguien con el mismo proyecto, mira, te cuento, el tlc es una mescolanza de años del porque de un buque, porque hace tiempo le cambie el chasis (el original se habia quebrado), pero el que tengo es 82 creo, tiene ojos de los bujes de paquete de resorte grande y tiene el travesaño central para apoyar la caja.
la caja me la consegui con la transfer y la idea de colocarla en la posicion normal no me gusto mucho por tener que acortar aun mas el cardan trasero, que es de por si corto en el tlc, entonces al dejar la salida de la transfer a la misma altura, se corre todo para adelante (incluyendo el travesaño de caja), aproximadamente 10cm que es el ancho de donde va el piñon de 5ta.
asi la tengo puesta ahora, mas o menos en la posicion que segun lo que te explique deberia quedar, mira las fotos que voy a colocar luego y opina, porque es el momento de ver la posicion final del motor y caja
saludos y muchas gracias.