Tema: Dakar 2010
Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-01-2010, 09:42:26   #1589
Luis Eguiguren
Member
Top 100

Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Lucho:

Que BFG compraste y rompiste el año pasado???

Tienes fotos????????

Creo poder darte una mano con los modelos, tengo varios por acá, y podemos hacer alguna comparativa, será un ejercicio interesante.

Ya tienes tu FJ armado, pero una forma de poder poner fibra para bajar peso, es incorporar la jaula a la carroceria, ya puede ser soldando nervaturas desde la Jaula a la carroceria por dentro, o si fuera un proyecto que parte de cero, cortar los pilares, y colocar medio tubo dentro y soldarlo después a la carroceria, como están construidas las Navara, por lo menos la de TecnoCastellón estaba construida así.

Las puertas las puedes cortar, y sacarles el doble fondo, colocando fibra con la forma de los accesorios que puedes llevar en ellas.

Sacar peso inútil es otra forma, pero estos coches normalmente no lo tienen, todo se usa, todo sirve, por eso está allí, ve por ese lado si puedes bajar algo de peso.

Prográmate algunos entrenamientos en Atacama, y vemos que puede salir, la muñeca también es importante mantenerla entrenada.

Antes del fin de semana, fotos de las cubiertas, para iniciar la comparativa.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
No compré los BFG lea bien don Pipo eran GOODYEAR all terrain los que usan los Villalobos en sus Mitsus con tan buenos resultados, según otro piloto o ex piloto que casualmente también habla de "cubiertas" refireindose a los neumáticos quién además es CAMPEON MUNDIAL de rally todo terreno era porque las gomas (para usar otro término) eran muy blandas en los costados y se rompían con más facilidad cuando uno derrapaba , en fín vamos a ver que usamos para este año.
Con respecto a la carrocería, creo que sacar las 4 puertas reemplazarlas por unas mucho más pequeñas como los VW y toda la estructura desde la cabina hacia atrás como el Prado de Latrach puede ser una alternativa. Incluso desde que JP me navegó en aquel patagonia , mis navegantes no han pesado más de 60 kilos (Luis jr. Fdo León ).

Por lo tanto se aceptan todo tipo de sugerencias, ya sea por lo neumáticos como la carrocería y otros .

saludos

P D te quedó claro que el peso max de mis navegantes es de 65 kg por lo tanto ........ jajajaja
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita