Cita:
Empezado por mephisto
Si el motor es el 2LT , el turbo es el CT20 . El kit de reparacion lo tiene Lucas Diesel en Santiago . Yo lo compre hace dos años y me costo como $120.000 , si es caro , de hecho sale como comprar otro turbo usado , pero el cuento es que si cambias el turbo por otro , pasa lo que escribiste , pues la pieza que siempre se gasta es un buje de una aleacion de bronce que gira a muy altas revoluciones y es ese el que ya gastado deja pasar aceite a la seccion donde se ubica la helice del turbo.
El desarme es facil (cuesta mas desmontar el turbo del block) y tengo el diagrama de despiece , si te interesa.
Saludos
Mephisto
|
Que trae el kit de reparacion? pregunto por que mi problema mas grave era el aspa de la turbina. Cuando compre la camioneta no me fije que tenia una perforacion en la admision pasado el filtro, por lo que asumo que el aspa chupo arena y se orado, perdiendo potencia de succion.
Ahora el asiento de bronce fosforico no es caro, Lo hacen en turbodal. Mi problema es que nunca pille repuesto para el aspa, por lo que finalmente pille por ahi un CT20 nuevo.
Es interesante lo que dice Vigo, al final creo que lo mas dificil es calibrar la ecuacion petroleo/aire para que la camioneta quede con un consumo bajo y con potencia normal.
Ahora el turbo esta en taller en mantenimiento. Estaba perdiendo un poco de aceite por lo que mejor desarmar.
apenas tenga fotos posteo.
slds.