Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-01-2010, 09:10:25   #1
ebayner
Junior Member
Newbie

Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Ayuda Con Perforacion De Planchas De 3 mm.

Hola a todos, estoy tratando de cortar planchas de fierro de 3 mm. con una herramienta que trate de copiar de un video en youtube,
perforar chapa
Lo trate de hacer un taladro de pedestal Bauker de las siguientes caracteristicas:

POTENCIA 350 W.
VELOCIDAD 515-2580 RPM.
COLUMNA 46 MM.
VELOCIDADES 5
TRANSMISION CORREA
RECORRIDO 50 MM.
PROTECTOR DE OJOS

El tema es que este fin de semana desarrolle algo parecido a esto con unas pletinas o (fe plano de 20 mm x 3 mm) y un perno de 3/8 y 6" de largo como eje, y quedo algo asi,

para el cual compre una CUCHILLA TRONZAR 1/2” X 3/32” X 4.1/2” 10% CO. igual a esta:

El tema es que al hacerla girar, no desgasto en nada el metal, sino que al contrario solo se desgasto la cuchilla. por lo cual me entra la duda, ya que nunca he visto funcionar una de estas cuchillas en un torno...

- Sera de muy mala calidad la cuchilla????? solo me costo 4 mil pesos
- Es la posicion de la cuchilla la incorrecta??? y tengo que ponerla perpendicular a como esta en el dibujo???
- Que velocidad de taladro debo usar???? alta o baja???
- Es necesario que tenga un contrapeso????
- Puedo afilar la cuchilla que tengo actualmente para que corte???? como lo puedo hacer???

y Por ultimo, y quiza lo mas importante, esta bien el modelo o tengo que replantear todo y desarrollar algo mejor??? alguna idea o sugerencia

Le doy las gracias a quien se dio el tiempo de leer este largo post, y si tiene alguna sugerencia o critica al modelo estare mas agradecido aun...

Última edición por ebayner fecha: 11-01-2010 a las 09:50:20 Razón: porque el tiempo es muy limitado para poder postear de una sola vez
ebayner está offline   Responder Con Cita