Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2004, 18:35:05   #8
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Lo màs importante de conocer es el tipo de funcionaiento de la bomba, las hay que trabajan en la distribuci`n (se acoplan al giro del leva) y las otras comunes (correa/damper), obviamente, hay de otros tipos pero limitemos al info a los motores que usamos.
Si ponen la primera a altas revoluciones se producira cavitaciòn, lo que es bastante molesto (ruido) y deteriora la vida util de la bomba al ingresar aire, que finalmente se vuelve un "abrazivo".
Ahora, el otro gran tema es el del caudal y presiòn, a mi entender una bomba de 19-20 litros que levante 100 bars es suficiente para lo que nostros hacemos, ya que ademas hay que considerar la capacidad de fulojo/presiòn la caja de direcciòn que estamos usando, sobre todo que casi siempre son usadas, rebuildabas :D , y nunca , pero nunca, nuevas de paquete .
Empero, no se asegura uan buena direcciòn hasta tener bien claro la geometria de los componentes.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita