Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2010, 20:07:29   #8
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: problemas con mi gran nonade 99

Cita:
Empezado por mauricio vera Ver Mensaje
amigo no se si me esta engrupiendo mi mecanico, por mi no creo que sea una valvula, me dijo que habia que destapar culata, regular valvula etc solo por los tirones y que toda la pega me sale como $ 200.000, amigos del foro nos pueden ayudar con este problema, nos pueden decir como limpiar la valvula AIC, y donde se ubica esta en un gran nomade 99.

atentos a sus comentarios, saludos mauricio
Hola, de partida el motor 2.0 suzuki que trae el grand nomade, no se le regulan valvulas ya que viene con taques hidraulicos, y por sacar culata y una inexistente regulada de valvulas por 200lks lo encuentro carisimo, el mecanico al parecer te esta engrupiendo, con respecto a los tirones, puede ser algo del sistema de encendido, ya sea algun cable de bujia en malas condiciones o una bobina (si.. son mas de una de echo una por cilindro), tambien puede ser algun sensor como el de posición de cigueñal o del eje de levas, que cuando estan defectuosos producen estos famosos "tirones", prende check engine cuando ocurren los tirones..¿?¿?.

En mi opinion, visita a otros mecanicos y que le hagan un buen diagnostico al GN. La valvula IAC deberia estar justo abajo de donde esta la mariposa de aceleración, bajo el TPS (sensor de posicion de la mariposa) estos generalmente estan juntos (TPS y IAC). esop, suerte.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita