Tema: Dakar 2010
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2010, 13:11:28   #1190
RFigueroa
Member
Top 100

Predeterminado Re: Dakar 2010

Sacado de La Segunda

Piloto chileno de cuadriciclo relató el increíble accidente que lo dejó fuera del Dakar

Martes 5 de Enero de 2010

Fuente :Emol

José Miguel Hernández contó cómo cayó en la terecra etapa del rally. "La moto quedó destruida", dijo.

SANTIAGO.- Parecía una buena carrera la de José Miguel Hernández, el único chileno en cuadriciclos en el Dakar. En la segunda etapa había llegado 10° y prometía.

Pero en la jornada de ayer, en el tercer día de competencia, el nortino sufrió un accidente que lo privó de continuar en la prueba.

El nacional dijo adiós al Rally Dakar 2010, tras romper casi por completo su maquina Renegade de 800 centímetros cúbicos.

Desde Argentina el piloto de Can Am contó detallea de lo ocurrido en el accidente que lo dejó fuera de carrera y con su moto inservible.

"En la tercera etapa largué muy bien y con grandes opciones de meterme dentro de los primeros lugares, casi pisándole los talones a los pilotos que iban en punta, pero de la nada me encontré con una zanja que me hizo perder el control de la moto y no me quedó otra opción que tirarme hacia un lado del camino", dijo.

Luego habló de qué ocurrió tras su caída. "Me di fuerte contra el suelo y me pegué en la cabeza. Afortunadamente no quedé inconsciente, pero igual me asusté por que el aterrizaje fue potente. Además pude ver cómo la moto siguió su curso y se dio como tres vueltas hasta quedar boca abajo y completamente destruida”, son las primeras declaraciones del único representante nacional en quads.

Continúa. "Ya cuando pude reincorporarme, vi que la moto estaba echa pedazo y que tenía muy pocas opciones de que pudiera seguir. Traté de hacerla partir y lo logré, pero en pocos segundos se detuvo nuevamente y ya no encendió más. En ese momento miré hacia todos lados y me percaté que estaba sólo, que no había nadie cerca y que no me quedaría otra opción que esperar a que otro piloto pasara y me prestara ayuda".

Después de eso, dice, "pasaron y pasaron las horas y nadie llegó. Como veía que no había muchas opciones, decidí ponerme a caminar por un sendero, fueron alrededor de 4 a 5 kilómetros de caminata hasta que llegué donde había un camión de la organización y pude explicar lo que había sucedido. Me prestaron ayuda médica inmediata, porque me encontraba medio desorientado y muy deshidratado…en realidad fue duro lo que me pasó, pero estoy con vida y eso es impagable".
RFigueroa está offline   Responder Con Cita