vamos mientras con algunas de las mantenciones previas que se le hicieron al motor antes de que llegara la caja, en particular, limpieza, mantencion completa al distribuidor, cambio de bomba de agua, mantencion al motor de partida y al tbi. aca esta la mantencion del distribuidor, este tiene el avance controlado por la ecu, asi que basicamente se compone del eje con su estrella, la bobina captora y el modulo de encendido.
para desarmarlo, no es gran lio, solo hay que fijarse en el orden en que van las piezas y si se va a cambiar la bobina, esta lleva un seguro arriba que se rompe, es parte del kit de la bobina, asi que sin miedo nomas.
un buen poco de wd40 sirve para aflojar todas las piezas, sobre todo sacar el eje del soporte mismo.
este es el estado antes de la limpieza
todo limpio, una brocha con bencina y lija al agua del 400 con wd40 para las partes metalicas logran esto:
la bobina puesta y su tapa. la bobina tiene una sola posicion, hay que girarla hasta que calzan los pitutitos en la base
el eje se inserta con un poco de grasa por el interior del soporte