Cita:
Empezado por Luso
Hola!
Me desculpen volver siempre a este tema pero pienso que es de la mayor importancia. Ahora con las palabras de Jorge Latrach:
"La clave este año, es que voy a salir mejor, desde el lugar número 49 y no de los últimos como en la versión pasada. Hice valer mis títulos y kilómetros de experiencia, por eso me ubicaron bien"
"La Clave" dice todo. Ser Jorge Latrach que lo dice entonces...
La clave para los pilotos Chilenos en Autos, Camiones y Motos que estan en su gran mayoria mal posicionados es tirar fuerte en la primera etapa para salir de los ultimos. El riesco es largamente conpensado!
La primera etapa es en caminos duros lo problema es el polvo y lo que provoca de falta de visibilidad. Pero la oportunidad existe, mas lluvias en Cordoba ate el fin de ano:
http://www.weather.com/outlook/trave...opnav_business
Lo compreendo que el primero impulso es la prudencia y ver como va todo, pero las palabras de Latrach son claras: "La clave"!!!
saludos
|
LUSO
yo tengo una opinión distinta, el primer día hay mucho nervio y eso lleva a muchos pilotos a cometer errores, las estadisticas así lo demuestran, tanto en Marruecos cuando se corría en Africa como el año pasado en Santa Rosa.
La primera etápa no tiene mucha tierra, es más los caminos son duros de ripio con muchas cuestas , además es una zona muy ventosapor lo que el polvo no será ningún factor preponderante en la conducción ni en el adelantamiento, como es muy sinuoso, el Sentinel funciona más que bien.
El año pasado nu hubo ni un problema en adelantar en estas etápas, las conflictivas fueron hacia el sur en las picadas de la pampa ahí si que el polvo era un item , ya que además los caminos eran de grandes tramos rectos donde todos andan algo más rápido.
Te contaré además que es imposible poder concentrarse en el manejo cuando la chicharra del sentinel empieza a sonar, de verdad nunca tuvimos problemas con alguién que no diera la pasada (fuera del negro el primer día jajaja) .
Yo al contrario tuyo les diría: calma niños la carrera es muy larga, y habrán muchisimas oportunidades para ir escalando posiciones como por ejemplo el tercer día Fiambalá, la etapa que a mi parecer es la más dura del Rally .