Amigo,
las "explosiones" si pueden acurrir, mescla de temp y aire, mucha gente se ha quemado feo por ello.
El punto puede tener gran insidencia en la temp del motor, sea adelantado o atrasado, revisenlo y el hecho que sin termostato ya no se calento puede ser justo ese que este fallando. Con temp la presion del agua sube harto, a mi tmbn en mi ex TLC me revento el radiaror ( el TLC tiene un sistema aun de baja presion, no como ahora que son de alta prsion).
Revisen bien:
Estanqueidad de todo el sistema,
flujo del sistema, desde radiaror, bomba de agua (estado?), termostato.
Revisen bien los sellos de agua, el 2F tiene unos sellos en el block debajo de la tapa lado copiloto que les encanta jugarte chueco y no estan a la vista por estar bajo esa tapa.
Ajusten bien el punto de encendido!!
Revisa hasta la tension de correas
Eso es lo que puedo aportar por el momento.
Salu2
Cita:
Empezado por RVP
al menos para mi....
vamos con los hechos:
hace algunas horas atras me llama un amigo que estaba botado con su tlc cerca de su casa, este esta estandar y el motor siempre me ha sorprendido lo parejito que anda, la llegada a su casa es en los faldeos cordilleranos lo que implica que hay una subida constante siendo la ultima parte mas o menos empinada. me comentaba anteriormente que en esas subidas siempre la temperatura subia un poco mas de lo normal, pero supusimos que era por el esfuerzo, hasta hoy, donde en un momento la temperatura subio y subio y al detener el tlc, este hervia y el radiador estaba perforado en tres partes botando mucho vapor y el deposito de rebalse destapado tambien por la presion.
como tengo un radiador que tiraria a la ventosa, se lo lleve, lo cambiamos y rellenamos con agua de la llave (estabamos en la calle y en descampado!), el motor estando frio se encendio sin ningun problema, no estaba trancado, seguia odiosamente igual de estable, etc, dejamos la tapa abierta para ver el comportamiento del agua. el radiador se comenzo a entibiar casi inmediatamente, y cuando llego al punto donde debe abrir el termostato, fue como una explosion, salto un chorro de agua burbujeante unos 40 o 50 centimetros, tanto que supongo enfrio algo el block y el termostato se cerro, estuvo unos segundos asi y cuando se volvio a abrir lo mismo, otro chorro. esto lo hizo como 3 veces, y cuando se detuvo el motor, tengo la impresion que el chorro final coincidente con la detencion fue aun mas violento.
el agua no bajo demasiado aun cuando salio bastante de manera explosiva, el agua estaba limpia y el aceite tambien. finalmente se espero que se enfriara y pudo avanzar la mitad de camino que le quedaba, se calento nuevamente, el resto lo hizo despues de esperar que se enfriara y se le saco el termostato, ahi no se volvio a calentar y logro llegar a casa.
hay un detalle que ese tlc tiene el punto medio corrido (suelto en realidad) y no sabemos hoy si esta atrasado, adelantado o a punto. el motor se uso con refrigerante pero no se le realizo una limpieza exhaustiva cuando se instalo hace tiempo atras.
entiendo el tema de las burbujas de aire en el agua, pero no habia visto algo asi, tan explosivo, y no se si esa fuerza con la que el agua salio por el radiador pudo haber reventado el primer radiador, o solo fue coincidencia.
que opinan?, me han dado dos teorias y ambas son creibles, pero no me convencen al 100% (aire en el circuito y conductos de agua del motor obstruidos)
gracias.
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