Chu...... cumpa Pilu;
Si los diesel requieren tanto cuidado ma mejol me hubiera comprado un bencinero jajajaja..
En todo caso tengo la experiencia de un amigo con la katana 2.5 Tdi del 2009 con 3500 kms (nuevecita) en el raid de Atacama del mismo año:
Primer día de ruta: Un salto un toluco y caput... le pego al radiador y como estos; en ese modelo van instalados muy abajo con ese pequeño toponcito de arena se lo echo pero no se cayó todo el refrigerante.
Lo llevo al concesionario de Copiapó y la gracia genero: - Calentón de motor, Empaquetadura de culata, radiador, soportes y después de tenerla 1 semana en servicio y perderse todo el raid … la vacuna de $ 2.200.000.-
de igual formas ama su mitsu. y si el toluco se hubiera hecho ma un lado cuando el pasaba no le hubiera pasado esto.... (se consuela el mismo)
Meses después en el embalse el yeso a orillas del lago en el barro quedó enterrado hasta los espejos y de tanto volantear; una vez que lo sacamos con la cinta de tiro la dirección asistida quedo como dirección mecánica o sea se echo el sistema hidráulico pero la lavo bien lavada, quito el barrito y la hizo pasar por garantía ahorrándose $1.200.000.- según le dijeron en la Mitsu. (según el no debió haber volanteado tanto)
Pero de igual forma ama su mitsu, por su agilidad, potencia, comodidad y rendimiento. (puchas que anda fuerte la tonta al lado de mi montero 2.5)
Creo que este modelito debieron haberlo fabricado en Japón y no en Tailandia según tengo entendido.
En mi caso particular, mi Montero 2.5 tdi, shanchito pero confiable hasta el momento, claro que cuidándolo y nada tan extremo. (4x4 ideal para la familia)
LINO 4X4; Espero que el problema del turbo lo cubra la garantia o como lo dijieron por ahi sea un problema de mangueras Y por último se pueda reparar el turbo.
saludos;
JC
Cita:
Empezado por PiluPelao
Curioso pa no decir ora cosa, la falla, pero con mi experiencia he visto fallas aun mas caras en autos aun mas nobles, y de las muchas camionetras Mitsubishi que conosco no habia sabido de esa falla (tambien hay lo que se llama mala suerte).
Si suguiero tratar diplomatica pero firmemente de que den garantia, pero revisaran las mantenciones,, si estan al dia, todas hechas, con que aceite y filtro (si no es original y tiene menos pasada/micrones dania el turbo, si el aceite no es de calidad o grado = chao turbo, son sensibles a esas cosas en cualquier marca.
Con aprox 2 anios y 75.000kms esta un poco sobre el promedio de uso pero eso no debe influir en el desgaste del turbo.
Basicamente un turbo se dania por mal aceite o viejo, filtro de aceite malo o viejo (tapado, siempre hay que cambiarlo junto con el aceite o es como ducharse sin cambiar ropa interior) , contaminacion del sistema de lubricasion, falta de lubricasion (caneria/manguera rota o doblada) cambios bruscos de temperatura (bien caliente pasar por agua mas profunda y rapido), ecxeso de temperatura (mescla muy rica, inyector gotando, a mas diesel en la mescla mas aumenta la temperatura del escape/turbo, o bencina en vez de diesel), he visto danios al "lavar" el sistema de escape con hidrolavadora, al turbo le llega contrapresion de agua y chao. Si la valvula de sobrepresion esta mala tmbn puede afectar el turbo, hasta la calidad del diesel (impureza etc) puede influir en a vida util del turbo. Un filtro de aire tapado aumenta la presion interna del sistema y puede daniar el turbo, aspirar agua en ciertas circunstancias perjudica el turbo, o sea hay muchas cosas que observar como posible causal y evitar asi que pase denuevo.
En Mitsubishi dicen que los bujes de sus turbos son una especie de ceramicos que alarga la vida util, eso me recurda que quizas el tuyo se pueda reparar en vez de cambiar.
Avisa resultados para todos aprender.
Salu2
|