Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-12-2009, 15:50:06   #1
Maurizio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 62
Mensajes: 12
Predeterminado Vacaciones por caminos rurales

De un posteo reciente se me ocurrió plasmar algunas consideraciones que resultan en extremo importantes para la seguridad de muchos que trabajamos o vivimos en zonas rurales y debemos sufrir cada verano los inadecuados comportamientos de conductores y máquinas "de visita" .

El más peligroso es el estilo de los que van a hacer rallye a la carretera austral, generalmente con poca experiencia pero mucha adrenalina, es normal que cada año 30 o 40 terminen con el auto del papá como chatarra y a bordo de un camión , de vuelta a Santiago.
Para que no hagan daño y todos pasemos un buen verano, me permito dar algunos consejos.

1.- Si hay una curva, baja la velocidad y acércate todo lo que puedas a la derecha, hay gente en contra que va más rápido que tus reflejos.

2.- Si en una recta enfrentas a alguien, baja la velocidad, pero no frenes encima del que viene en contra, le levantarás piedras que pueden destrozar el parabrisas y causar un accidente.

3.-El centro del camino es de todos, cuando cruces a un vehículo que viene en contra , procura dejar espacio suficiente para que este último pueda maniobrar sin problemas.

4.-Alejarse mucho del cento de la calzada cuando cruzas un vehículo trae dos problemas serios.

a.- Te puedes enterrar en el ripio suelto de la berma, derrapar, levantar piedras y hasta volcar .
b.-Aumentas el ángulo de las piedras que levantas y que pueden dar sobre el parabrisas de quién te enfrenta.

5.-Nunca manejes dentro de la nube de polvo que deja tu antecesor

6.- Deja pasar a quien venga detrás tuyo, obligar a una maniobra arriesgada a quién te sigue puede causar graves consecuencias para todos.

7.-Bájale la presión a los neumáticos hasta 24- 28 libras, dependiendo del modelo y carga

8.- Luces encendidas siempre.

9.-Si adelantas a alguien, hazlo cuando tengas la seguridad de que el otro conductor te ha visto, sobrepásalo a una velocidad ligeramente superior, y en un tramo que permita a cualquiera de los dos reaccionar con comodidad. Acelera progresivamente hasta haber superado en unos 20 0 30 mts al otro vehículo

10.- Frena utilizando primero la caja de cambios y el motor, nunca bloquees las ruedas en una frenada, perderás completamente el control.



A ver si discutimos las recomendaciones y armamos una guía mínima para unas mejores vacaciones.
Maurizio está offline   Responder Con Cita