Cita:
Empezado por Andrés Seguel
Yo tambien he ido varias veces a las termas del plomo, el clima es poco predecible , he ido en invierno y la nieve te deja pasar, he ido en verano y hay nieve!! es extraño como cambia tanto el clima allà arriba. Da lata tener un 4x4 creyendote el Señor de los terrenos cuando ves pasar un fuergòn escolar y hasta el famoso MARUTI, que tambien lo he visto, pero no importa, se pasa bien igual, el rio trae poca agua en esta fecha de Diciembre y te permite cruzar el rio con facilidad, incluso en 4x2 de algunos vehiculos, pero siempre curcen con precaucion, eso es lo mejor.
Estos dias he escuchado que el puente a las termas està cortado ¿es asi?, si no, paso por otro lado, ¿se puede cierto?
|
Hace unos cuatro años fui a las termas del plomo y en la última parte de la ruta se me pegó un 206 (yo iba en una terrano 4x4), cuyas intenciones por lo visto eran incluso adelantarme, aun cuando los baches y resaltos en el camino estaban para hacer pebre toda la parte inferior del vehículo bajo y ni hablar de los amortiguadores.

Una vez llegando al estero, me bajé a conectar los cubos y pensé "ahora si que lo dejo atrás" Tamaña fue mi sorpresa puesto que el pequeño pasó como si nada y con el agua bastante arriba llegando primero que yo al destino

.
Al llegar no sabía si reirme y homenajearlo o quemar mi camioneta, la que creia hasta ese entonces lo máximo

.
Situación similar me ocurrió en unas termas de difícil acceso en los faldeos del volcán Copahue y bastante mas arriba de la laguna El Barco, luego de casi haber matado los neumáticos con tanta roca y habiendo implorado por un bloqueo en otras zonas que quedé en 2 y 3 ruedas, te encuentras con las Toyotas cabina simple, con una carpa atrás y un par de familias arriba con hasta la casa del perro colgando, así como el Kia frontier y el clásico furgón escolar con 30 personas arriba, pero ese estaba un poco mas abajo.
En todo caso y para no desvirtuar el post, en ambos casos muy bonitos paseos pero una pésima opción para justificar la inversión en un 4x4.