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Antiguo 16-12-2009, 18:52:16   #340
Lino 4x4
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Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

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Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Curioso pa no decir ora cosa, la falla, pero con mi experiencia he visto fallas aun mas caras en autos aun mas nobles, y de las muchas camionetras Mitsubishi que conosco no habia sabido de esa falla (tambien hay lo que se llama mala suerte).
Si suguiero tratar diplomatica pero firmemente de que den garantia, pero revisaran las mantenciones,, si estan al dia, todas hechas, con que aceite y filtro (si no es original y tiene menos pasada/micrones dania el turbo, si el aceite no es de calidad o grado = chao turbo, son sensibles a esas cosas en cualquier marca.
Con aprox 2 anios y 75.000kms esta un poco sobre el promedio de uso pero eso no debe influir en el desgaste del turbo.
Basicamente un turbo se dania por mal aceite o viejo, filtro de aceite malo o viejo (tapado, siempre hay que cambiarlo junto con el aceite o es como ducharse sin cambiar ropa interior) , contaminacion del sistema de lubricasion, falta de lubricasion (caneria/manguera rota o doblada) cambios bruscos de temperatura (bien caliente pasar por agua mas profunda y rapido), ecxeso de temperatura (mescla muy rica, inyector gotando, a mas diesel en la mescla mas aumenta la temperatura del escape/turbo, o bencina en vez de diesel), he visto danios al "lavar" el sistema de escape con hidrolavadora, al turbo le llega contrapresion de agua y chao. Si la valvula de sobrepresion esta mala tmbn puede afectar el turbo, hasta la calidad del diesel (impureza etc) puede influir en a vida util del turbo. Un filtro de aire tapado aumenta la presion interna del sistema y puede daniar el turbo, aspirar agua en ciertas circunstancias perjudica el turbo, o sea hay muchas cosas que observar como posible causal y evitar asi que pase denuevo.
En Mitsubishi dicen que los bujes de sus turbos son una especie de ceramicos que alarga la vida util, eso me recurda que quizas el tuyo se pueda reparar en vez de cambiar.
Avisa resultados para todos aprender.
Salu2
Tengo revisiones en servicio técnico hasta los 40.000 kilómetros.
La cuido bastante, por eso me tiene quemado el tema.
Le cambio periódicamente el aceite, de buena calidad, con filtro. Cambio filtro de petróleo. Combustible cargo todas las veces que puedo en Santiago, porque creo que es mejor por esos lados
El servicio técnico, pese a que ya no está en garantía por el tema de las revisiones y kilometraje, la presentó por garantía, está en espera de respuesta. La razón, lo comenté vagamente cuado la presenté, me ha dado varios problemas, los que me acuerdo:
Se voló una extensión de tapabarro en la carretera, de improviso, a 120 kms hora
Sensor ABS se cortó sin razón. Se instaló nuevamente y se cortó nuevamente. Por síntomas, pienso que de fábrica quedó mal instalado, reinstalaron en la misma forma y se cortó nuevamente. Hasta ese momento, solo camino pavimentado, no había por donde.
Pasó como 2 semanas en servicio por problemas con los cambios automáticos. Trajeron una caja nueva a Talca para cambiarla, cuando descubrieron que el ramal tenía un corte, intermitente, por eso no pillaban que era.
Vibraba el volante en forma intermitente a los 100 kms hacia arriba. Alineación, balanceo 4 veces, balanceo dinámico y nada.
Probaron con llantas distintas, y quedó razonable, casi sin problemas. Me dejaron esas llantas y neumáticos. Fueron 2 semanas de tandeo, incluso desde Santiago vinieron a Talca para ver el problema.
De eso me acuerdo ahora, y todo respondió la garantía.
Por esto, el Servicio está pidiendo garantía ahora.
Creo que saqué la premiada. Es una rica máquina, pero esto aburre a cualquiera.
Le cuento que pasa en definitiva, y gracias por los aportes y las buenas vibras
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