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Antiguo 16-12-2009, 16:56:32   #338
PiluPelao
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Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Curioso pa no decir ora cosa, la falla, pero con mi experiencia he visto fallas aun mas caras en autos aun mas nobles, y de las muchas camionetras Mitsubishi que conosco no habia sabido de esa falla (tambien hay lo que se llama mala suerte).
Si suguiero tratar diplomatica pero firmemente de que den garantia, pero revisaran las mantenciones,, si estan al dia, todas hechas, con que aceite y filtro (si no es original y tiene menos pasada/micrones dania el turbo, si el aceite no es de calidad o grado = chao turbo, son sensibles a esas cosas en cualquier marca.
Con aprox 2 anios y 75.000kms esta un poco sobre el promedio de uso pero eso no debe influir en el desgaste del turbo.
Basicamente un turbo se dania por mal aceite o viejo, filtro de aceite malo o viejo (tapado, siempre hay que cambiarlo junto con el aceite o es como ducharse sin cambiar ropa interior) , contaminacion del sistema de lubricasion, falta de lubricasion (caneria/manguera rota o doblada) cambios bruscos de temperatura (bien caliente pasar por agua mas profunda y rapido), ecxeso de temperatura (mescla muy rica, inyector gotando, a mas diesel en la mescla mas aumenta la temperatura del escape/turbo, o bencina en vez de diesel), he visto danios al "lavar" el sistema de escape con hidrolavadora, al turbo le llega contrapresion de agua y chao. Si la valvula de sobrepresion esta mala tmbn puede afectar el turbo, hasta la calidad del diesel (impureza etc) puede influir en a vida util del turbo. Un filtro de aire tapado aumenta la presion interna del sistema y puede daniar el turbo, aspirar agua en ciertas circunstancias perjudica el turbo, o sea hay muchas cosas que observar como posible causal y evitar asi que pase denuevo.
En Mitsubishi dicen que los bujes de sus turbos son una especie de ceramicos que alarga la vida util, eso me recurda que quizas el tuyo se pueda reparar en vez de cambiar.
Avisa resultados para todos aprender.
Salu2


Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Estimados, se que esto les dolerá, pero la camioneta de Lino tiene 75.000 k.m. ayer cuando iba camino Stgo. a unos 30 k.m al norte de Talca, a 120 k.h. perdió potencia y comenzó con un ruido no muy fuerte por la zona del turbo, desarme el filtro pensando que algo lo obstruía, nada, revisé aceite, agua, todos los niveles o.k. me devolví a Talca a dejar la camioneta y tomé mi fiel Nissan (sorry pero no me aguanté) con 120.000 km y 0 fallas...todavía, encuentro insólito que le pase a una camioneta con tan poco kilometraje y de ese precio , ha sido usado como auto de calle, nunca trabajada ni jeepeada, con todas sus mantenciones, lo peor es que pensaba heredarla de mi hermanito mayor ...
Carlos
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