Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2009, 12:18:32   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

amigos, hoy oficialmente comienzo el desarme de mi tlc para el cambio de motor, tal como otros proyectos y como dice Pirincho, espero hacerlo con la ayuda de mis amigos.

basicamente es un cambio de motor y cajas actuales por un motor 350 tbi y caja de cambios h55f toyota (caja con 5ta), con su transfer original, toma de fuerza y winche mecanico. espero que esto ultimo quepa correctamente, ya que esta actualmente con caja saginaw interna, y no hay mucho espacio disponible.

la caja esta unida al motor con una campana advance adapters, con prensa y disco centerforce que son las que recomiendan los mismos tipos de AA. el resto, ha sido una gran fuente de informacion el post de Facundo de su fj40 con 350, a lo que he copiado (descaradamente en algunos casos) muchos de los componentes.

hoy el tlc esta operativo y la idea esta semana es despejar frontal completamente, y el fin de semana bajar caja y motor actual, no sin antes tomar muchas medidas porque la instalacion la pienso hacer desde atras hacia adelante, es decir, posicionar transfer a la misma altura de la transfer actual, luego eso va a hacer que la caja quede un poco mas adelante (por ser la caja h55f unos 10cm mas larga que la h41/h42) lo que en teoria me permite despejar el cortafuegos del motor.

aca hay una foto del ensamble motor/caja, actualmente descansando al lado del tlc, espero poder documentar todo el proceso y que me ayuden con las muchas preguntas que se, van a venir.

Nombre:  u1_3.jpg
Vistas: 23251
Tamaño: 168,2 KB
RVP está offline   Responder Con Cita