a mi nunca me a quedado claro, si el cobro es legal o no..o si es justo o no...
Las termas del plomo un típico paseo para la rm, subo desde que no se cobraba y la verdad es que salvo la construcción del portón a "la entrada", no he visto cambios que justifiquen su valor, ahora bien, si es propiedad privada, creo que están en su justo derecho de cobrar por el paso, en varias otras rutas, te cobran 1.000 o mas por la pasada.
Las veces que he conversado con el viejito de la entrada, es bien flexible en el monto final a pagar.
El año pasado me contaba que estaban tramitando los permisos para habilitar mayores instalaciones, pero que era un temazo la aprobación.... si alguien sube, a ver que les puede contar, sobre los proyectos que tienen.
*vmalejandro, proyecto_4x4, hay camino para llegar a la laguna negra , se toma en san gabriel, pasadito el retén, a la izquierda.... es el camino que ves por la otra cara del cajón cuando vas subiendo al embalse el yeso... hay que conseguir permiso y las llaves de unos 7 portones...
***si alguien tiene la posibilidad de conseguir el permiso, las llaves y sube, agradecería una invitación... hay un antiguo pukara inca en esa zona que me gustaría visitar camino a la laguna negra.