Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.
Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??
|
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos