Tema: Dakar 2010
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Antiguo 07-12-2009, 20:24:57   #636
Luso
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Predeterminado Re: Dakar 2010

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Empezado por Luso Ver Mensaje
Hola,

La importancia de la primera (y segunda etapa)
Going through Calamuchita
In the first days of the rally, overtaking is sometimes tricky. To make things easier between the bikers and the car and truck crews, a doubled course has been designed with just a few kilometres less for the riders. While the course will be separated, the program remains similar with tracks that will seduce the sliding specialists. In the car class, experts will have noticed a tribute to the Argentinean leg of WRC that usually goes through the Calamuchita Valley. The steering wheel virtuosos will be able to express themselves.

Motos:
Los Chilenos estan en mayoria mal colocados en numeracion por exemplo Rodriguez, Bianchi, Jamet y Caballero.
Despues de las motos parten los coches mas veloces VW, BMW etc, y en general van a ultrapassar estos pilotos de moto, haciendo que estos van a perder mucho tiempo. Esta primera etapa tien la vantaja de tener dos rutas una para coches y camiones y otra para motos.
luego los Chilenos - y todos los otros - tienen una gran oportunitad para subir en la orden de partida porque lo problema de los coches no va a ocorrir.
En la tercera etapa todo cambia. Quien partir por ultimo va a sofrir con los coches.
Es seguro que este ano la organizacion ASO prometio mejorar esto y va a dar algun tiempo entre la partida de la ultima de las motos y el primer coche pero no resuelve todo.

Coches:
La ASO va a dar un tiempo entre el ultimo de los coches y el primer camion.
Todo mundo que a competido en Dakar a dijo que lo peor es correr atras de camiones, el polvo es muchissimo y las rutas estan mui malas.
Aqui los Chilenos estan en peor posicion - Casale, Carmona, Ljubetic, Leon y Campilllay - tienen el dilema de o atacar para subir posiciones y escapar a los camiones o ir por lo seguro y tener correr en medio del infierno de camiones y rutas muy degradadas por la pasage destes.

Para mi enpezaba al ataque pronto. La corta diferencia entre coches - 30 segundos a partida - hace que polvo van a tener siempre y como estan entre los coches mas lentos un ataque en la primera etapa es la mejor manera de se colocar en el medio del peloton y mas lejos de los camiones. Lo se que es preciso corage - porque lo pude correr mal, muy mal... - pero el dakar es para quien tiene determinacion y coraje...

saludos
Lo gostaria de volver a este tema y con las palabras de Latrach:

” Ya ha olvidado el primer día del Dakar 2009, cuando Loprais se estrelló contra su auto y, a partir de ahí, tuvo que empezar un sinfín de reparaciones. “Casi me quedo por fuera de la carrera. Pero ha sido un caballero y se ha disculpado. La clave este año, es que voy a salir mejor situado.” Sobre todo, Jorge va a manejar un nuevo auto, más liviano de unos 500 kilos

Loprais es el piloto oficial de los camiones Tatra

saludos
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