Cita:
Empezado por Luso
Hola,
sobre la exposicion a los medios de comunicacion:
pelo que eh visto tirando a De Gavardo, Chaleco y talves Latrach, los pilotos Chilenos no san conocidos en su proprio pais.
La manera de remediar esto es tracer los medios de comunicacion a hablar sobre ellos.
para mi lo mejor es hacer un circuito de pruebas y invitar periodistas y mismo entidades oficiales. ahi colcar los en la butaca derecha y seguro que no van a olvidar.
la invitacion debe ser clara y referir esta possibilidad, normalmente venen..
vean este exemplo
http://www.youtube.com/watch?v=yXiOz7oAOGU
mas conocidos igual a mas auspicios...
saludos
|
Luso:
Un par de cosas respecto de Chile:
Los periodistas deportivos, no todos, pero la mayoría, solo cubren notas si el deporte usa una pelota (fúbol y tennis), ya que es cosa de acreditarse, ir a ver gratis la justa, y escribir cuatro líneas, y listo, trabajo cumplido, poca "pega" y paga bien.
Periodistas Deportivos que sepan de Deporte Motor en chile hay muy pocos, MUY POCOS, que sepan de Rally, creo que dos o tres, y que lograran su título realizando una actividad netamente Off Road, solo conozco uno, Gerardo Fontaine, actual Press Manager de Carlo DeGavardo, que recorrió todo Chile escribiendo casi durante un año para la Revista 4x4 Turismo y Aventura, la primera que llevó el deporte Off Road masivamente al públco chileno, era de propiedad de Marcelo Araya, actual organizador del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, Baja Atacama, de donde salen León, Latrach, Caballero, Prohens, Prohens, Bianchi, Rodriguez, Peschiera y otros tantos.
La revista, una ventana al mundo de estos deportistas cerró en 2007, existe otra del mismo corte, Revista Off-Road, de Rodrigo Pastén, que nos mantiene informado de raids y de rally, pero en solitario, gran esfuerzo que mantiene informado a los del cículo Off Road de las cosas que pasan, pero no al grueso de la sociedad chilena, por no ser masiva y por que los diarios no cubren esto, como te mencionaba antes.
Como ves, las opciones son pocas, y el ámbito de cobertura, limitado
Otro tema son las productoras, normalmente este tipo de contactos no fructifican, por diferencias económicas y por estar más orientadas a promocionar fulbolistas, que es un mercado que no se puede comparar con un piloto de Rally, el otro es más rápido, de retorno inmediato, en cambio, vender un piloto de rally es una apuesta a largo plazo, y hoy en día, eso, no vende.
Tercero, estamos en año de elecciones, y todos están cubriendo campañas, que es un trabajo relajado y debe pagar bien, supongo.
Acá cuesta mucho que algo que no sean los dos deportes que te mencione, sean noticia, y si lo son, el encanto dura lo que dura el evento, más allá de una semana, si no se repite, se olvida.
Como ves, es un trabajo arduo, y son muy poco los que están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para mantenerse vigentes, por que eso tiene un costo alto, y son pocos lo que pueden costearlos.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks