no te preocupes, no hay preguntas w/()nas, a veces hay respuestas w/()nas y espero que esta no sea una de esas
sip, el oxido aisla los contactos electricos. al revisar los contactos, anda desde la bateria hacia el winche, de manera metodica y siempre probando tanto con el control en reposo como en contacto, cosa de descartar no solo contactos totalmente malos, sino que oxidados por lo que pareciera que pasa corriente, pero con carga no funciona.
para hacerlo facil, coloca el tester en 20 volts voltaje continuo (o la escala mas proxima a 12 volts)
para probar la masa del winche, coloca la punta positiva del tester en el positivo de la bateria, y la punta negativa del tester en la carcaza del winche, debe marcar 12 volts.
lugo, coloca la punta negativa del tester en el borne negativo de la bateria muy bien asegurado, y:
prueba con la otra punta el cable que llega a la caja de reles, al costado de los reles 1 y 3 y en el conector central del comando (el cable negro delgado que va por abajo en el diagrama)
coloca el comando en la posicion "in" y chequea que el control de los reles 2 y 3 esten energizados, y que la pata "A" del winche tiene 12 volts y que la pata "C" tega algo mayor que cero volts
repite con el comando en posicion out y chequea reles 1 y 4, con pata "B", y que "C" tambien tenga algo de voltaje
esa es como la prueba basica para probar la caja de reles y comando, para probar el winche, si lo anterior funciona pero aun no pasa nada, desconecta A, B y C (marcalos para que no se te olvide cual es cual) y coloca el tester el posicion ohm.
carcaza - C -> cero o muy pocos ohms
carcaza - A o B -> infinito o muchos ohms
C y A o B -> infinito o muchos ohms
A y B -> cero o muy pocos ohms
estas pruebas son validas para winches del tipo "series wound", los tipicos de 3 contactos en el motor y caja de 4 reles, ahora, si todos los test funcionan pero aun no pasa nada con el winche, creo que lo mas prudente es aceptar que debe ser algo de familia
va un dibujo con el diagrama donde se ven los dos bobinados del winche, y los contactos A, B y C, las cajas azules corresponden a los contactos de los reles.
suerte!