Tema: Dakar 2010
Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2009, 14:47:38   #572
Luso
Member
Top 100

Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola

En Chile no hay carreras de Cross Country en verano, lo que hay son raids por la zona, pero al no ser competitivos (hay competencias pero no carreras de largo aliento), creo que lo que dices es cierto, esto puede sorprender a cualquiera.

Este año por lo que comentan, es especialmente caluroso en el norte de Chile, asi que es un gran tema a considerar !

Saludos
Hola Mac!

Para mi el tema que no es tan trabajado como lo debe hacer, es el tema del peso de los coches.

El menor peso significa menores esfuerzos para motor, caja, "brakes", diferenciales, suspensiones, menor consumo - menor peso... - y todo esto lleva a menor temperatura pues todo lo esfuerzo mecanico crea temperatura.

Preparar un coche es muy caro, y para quien no tiene mucho dinero, para mi, lo debe investir en la reducion del peso y en el aumento de la refrigeracion.

Y puede hacer esto con mui "poco" dinero. la substituicion de guardabajos y capot por otros en fibra de vidro (los oficiales usan carbon y kevlar...), hacer entradas y salidas de aire en el compartimento del motor - entradas na trente y salidas en el capot. aqui es importante notar que quando se quita el interior del coche normalmente la distribuicion de pesos por los ejes se torna desigual, el % aumenta en el eje de frente, tornando el coche mas dificil de pilotar. luego tirar el maximo de peso en la frente del veiculo.

debe aumentar la refrigeracion activa del motor con aumento de potencia de "ventoinhas" - fans - y colocar un radiador de refrijeracion del aceite del motor y otro del aceite de la caja.

saludos
Luso está offline   Responder Con Cita