Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2009, 20:53:22   #17
OSMARAN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 67
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
no se si varios se han hecho esta pregunta o no se si ya varios la saben ,pero como yo no soy de aqui me llamo la tensión esto....Para que servirá la pértiga???? bueno lo que yo me supongo que debe ser para que los camiones mineros te vean , tambien pense que era una antena para el radiotransmisor,, pero habrá alguna otra razón????

ahora por que los 4x4 la usan,, me supongo es algo de estética o para lucir banderas y ser mas bkn..... o es para que cuando vallan subiendo alguna duna puedas ver el jeep que esta el la cima.....pero habrá alguna otra razón para usarlas en 4x4 comunes

disculpen mi ignorancia

saludos

la misma pregunta me hice alguna vez, un dia al iniciar la entrada a un embudo, en las dunas, solo vi una bandera que se acercaba rapido hacia nosotros, me hice a un lado y salio veloz, subiendo, el otro jeep. me quedo claro entonces, que la pertiga con una bandera ayuda mucho a ubicar el vehiculo que esta bajo el nivel de uno, osea es por seguridad, con respecto a las balizas, si estan prohibidas en la via PUBLICA, ES POR eSO QUE LAS CAMIONETAS MINERAS LAS TAPAN, un camion minero de 330 toneladas te genera angulos muertos de aproximadamente 20 o mas metros, es decir todo lo que esta a menor de esa distancia, el operador NO lo ve y es por ello que se usan la pertigas, la luz debe estar a 4,5 metros del suelo, cuando las camionetas que usan pertiga bajan a la ciudad , para evitar engancharse en los cables electricos u otros las amarran. espero te aclare tus dudas, chao.
OSMARAN está offline   Responder Con Cita