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Antiguo 28-11-2009, 17:07:39   #8
RVP
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Predeterminado Re: Doble alternador

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Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
El post de la doble bateria lo vi. Pero el isolator inteligente cuesta 150 usd. sin contar los gastos de envio, mas cablerio. Un alternador cuesta 50.000 o 60.000 reacondicionado de acdelco de 100 amp. mas cablerio.
Vi un post de un tipo que lo hizo a un jeep y de empresas que lo hacen en eeuu. Pero no aparece ningun diagrama. Montan el alternador a continuacion del alternador de fabrica con un bracket o sistema de amarre y utilizan la misma correa. La gracia es que con 2 alternadores, carga mas rapido y si no te funcionara el alternador A por algun motivo, dificil que tb muera el B. En cambio con el isolator, si muere el alternador mueren ambas baterias.
Por taaannn poca diferencia de plata o incluso mas barato doble alternador, creo que es conveniente esa configuracion.
En cuanto al espacio donde poner el alternador, lo tengo visto y la segunda bateria tb. Pero no estoy seguro si me cabe. Pero por ultimo se ve que se puede inventar. Tal vez mas atras, cerca del neumatico de repuesto que va abajo o algun lugar por el estilo.
Pero el cableado que debo hacer no se bien como hacerlo.
De todas maneras quiero 2 sistemas diferentes. Lo unico que compartirian es la Tierra. Todo el resto aparte para que no se influyan entre si por ningun motivo.
Habia pensado cable entre alternador con caja reguladora y bateria; de bateria a caja de fusibles y de caja de fusibles a luces, winche, refri, etc etc etc...
Sera asi de simple? Algunos foros gringos hablan de poner una luz idiota. Los alternadores no parten automaticamente y necesitan una luz o algo por el estilo. No se a que se refieren con eso. Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias por su ayuda
En algunos foros gringos
es exactalemte lo que dices, haces el doble circuito de carga es eso mismo, dos alternadores, cada uno va a su propia caja reguladora con su cable de exitacion de campo y cada uno tiene un cable B de bateria que va a su propia bateria, ademas, tienes dos luces testigo de carga de bateria y dos cajas de fusibles para alimentar lo que qieras a partir de ahi. si tienes claro como es el diagrama electrico de tu vehiculo hasta ese punto, duplicarlo es solo tirar el doble de cables (si quieres te puedo enviar el del tlc para que te hagas una idea de como va eso, aislado del resto, solo el circuito alternador/caja reguladora/bateria/caja de fusibles, no hay ciencia oculta en eso, son todos los vehiculos iguales)

creo que no se necesita la luz idiota, en el peor caso ponle solo una resistencia, para que no parezca micro la cuestion

eso te va a permitir tener dos circuitos duplicados pero que no se van a respaldar entre ellos si lo requirieras, ahi entra de nuevo el famoso isolator pero si quieres una solucion modesta en costo e igual de efectiva, puedes colocar dos o tres corta corriente y va a ser mas barato.

volviendo al tema principal, si te complica el que falle alternador y bateria, puedes poner doble bateria y andar con un alternador con su caja reguladora de repuesto (lo he visto), recuerda que cualquier cosa que le pongas al motor tambien va a contribuir por poco que sea a un mayor consumo, la polea dando vuelta y/o cargando una bateria va a bajar los km/l de una u otra manera.
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