Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2009, 15:48:05   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Doble alternador

El post de la doble bateria lo vi. Pero el isolator inteligente cuesta 150 usd. sin contar los gastos de envio, mas cablerio. Un alternador cuesta 50.000 o 60.000 reacondicionado de acdelco de 100 amp. mas cablerio.
Vi un post de un tipo que lo hizo a un jeep y de empresas que lo hacen en eeuu. Pero no aparece ningun diagrama. Montan el alternador a continuacion del alternador de fabrica con un bracket o sistema de amarre y utilizan la misma correa. La gracia es que con 2 alternadores, carga mas rapido y si no te funcionara el alternador A por algun motivo, dificil que tb muera el B. En cambio con el isolator, si muere el alternador mueren ambas baterias.
Por taaannn poca diferencia de plata o incluso mas barato doble alternador, creo que es conveniente esa configuracion.
En cuanto al espacio donde poner el alternador, lo tengo visto y la segunda bateria tb. Pero no estoy seguro si me cabe. Pero por ultimo se ve que se puede inventar. Tal vez mas atras, cerca del neumatico de repuesto que va abajo o algun lugar por el estilo.
Pero el cableado que debo hacer no se bien como hacerlo.
De todas maneras quiero 2 sistemas diferentes. Lo unico que compartirian es la Tierra. Todo el resto aparte para que no se influyan entre si por ningun motivo.
Habia pensado cable entre alternador con caja reguladora y bateria; de bateria a caja de fusibles y de caja de fusibles a luces, winche, refri, etc etc etc...
Sera asi de simple? Algunos foros gringos hablan de poner una luz idiota. Los alternadores no parten automaticamente y necesitan una luz o algo por el estilo. No se a que se refieren con eso. Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias por su ayuda
En algunos foros gringos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita