YO vengo saliendo de un pana asi
Estimado:
Es probable que no sea muy tecnico en la explicacion pero tengo fresco el problema que tuve con el motor de partida. Anduve varios meses con el motor de partida que me patinaba al darle contacto ( es un ruido parecido al que tu obtienes cuando con el motor encendido le das contacto... por favor no lo hagas pues dañas un elemento del motor de partida que es Sercha (o Cercha) que es como un disco dentado y con el tiempo algunos de estos dientes se gastan o se dañan y dependiendo de la posicion en que queden sera si te parte o no de primera cuando el piñon de ataque del bendix (que es otro elemento del motor de partida) enganche con el...Como lo solucionaba cuando me patinaba?...le pegaba un remezon al jeep de modo de que la sercha se moviera y mostrara dientes en buen estado, por ejemplo si estaba estacionado el jeep en declive le soltaba el freno de mano un poquito y lograba que el asunto partiera. Como se soluciona definitavamente... que tu mecanico saque la sercha y la de vuelta osea que ponga la otra cara y tendras el mismo efecto que si la compras nueva. Despues de que arregle eso tuve que cambiar el bendix cuyo piñon de ataque tambien tenia los dientes gastados producto del mal juego que hacia con la sercha dañada. El bendix original sale como $40000 mi mecanico lo consiguio en $16000
Finalmente anoche al salir de la casa de mi mama el asunto no partia tal como te lo describio uno de los que posteo es decir un tac y nada mas sin ruido de patinamiento...si esto es lo que te pasa son lo carbones que estan muy cortos es decir gastados como lo solucionas en el momento...Tiene que ubicar el cable positivo que sale de la bateria lo sigues y llegas al motor de partida... ahi donde termina el cable en cuestion se pueden apreciar dos tuercas separadas como por 2 cm y tienes que con un atornillador hacer puente entre ambas (ojo va haber un chispazo..no te asustes)... te vas al vehiculo y le das contacto..deberia partir.... eso es todo lo que puedo decirte de mi experiencia
|