Felipe:
El catalogo de los FJ 45 señala que el techo de lona pesa 1.865, el techo de lata 1.925 y la pick-up 1.860. Todos en batalla superlargo.
Ellos vienen equipados con coronas 4.11 en todas sus versiones diesel de fabrica,hablese de motores B, 3B y el super 2H de seis cilindros.
El neumatico original es un 7.50 - 16-8 PR. Osea un diametro de 31", en un panel anterior con David Alonso de la Vega, tocamos el tema por unos amigos de el que tienen TLC con motores diesel modificados, si no recuerdo mal se manajaban con coronas 4.56 y 4.88, y motores 14B, y 2H
Para mi tambien es ideal un seis cilindros, pero la verdad es que en chile hay muy pocos y carisimos, y la verdad que el funcionamiento de el FD 35 es muy bueno, y mi hablar de el FD 42, yo tengo un Patrol bencinero y mi sueño es ponerle un TD 42, pero vale mas que el Jeep.
Asi nadie puede, el es FD42 tiene un torque fabuloso, asi que por ese lado voy.
Me ofrecen un FJ55, sin motor y la idea es ponerle un diesel al tirante, y topamos en lo mismo. Pregunta si hay un 2H o un 12 H o un 1 HZ, lo que sea de seis cilindros y mas de cuatro litros y veras que no hay. entonces empiezas a mirar los 13B, o 14B o 15B. El mismo David señalaba que el 14B era de buena respuesta si no me equivoco. Es un tema para largo y siempre esta el bolsillo y el servicio de postventa de repuestos de por medio.
Saludos
Félix Muñoz Urriola
|