Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2009, 19:35:48   #19
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Modificacion barras de direccion suzuki

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Hola muchachos:

Reviviendo este post, les muestro como lo hice yo en dos LJ, el mio un LJ80 y en la LJ81 de mi hermano, ya que a alguien le puede servir la información, bueno asi lo hicimos.

Bueno priencipalmente, esta con spoa y mazas de sj410 con cubos, por lo que usamos High Steering y cajas de dirección de sj410, apernadas en la punta del chasis como en los SJ-Samurai, con refuerzo.

Tomamos los pernos que ya esban en el soporte de motor del chassis y sobre el mismo hicimos una nueva estructura apernada con una planchita gruesa y acortamos los soportes del motor (las bases) asi nos corrimos lo justo para dejar pasar la barra.

Lo principal fue poner a la mitad de la columna de dirección un nuevo soporte con un rodamiento, ya que a diferencia del SJ, el LJ no trae refuerzo en el torpedo para la barra, por lo que sólo con la cardánica se terminaria rompiendo la junta de goma por el esfuerzo que hace al mover los neumaticos.

bueno asi nos quedó:

con eso usando la caja de dirección del SJ se elimina toda la parafernalia de barras del LJ, queda más simple y confiable y sin juego.

saludos, espero les sirva.
Eso mismo hice yo con mi LJ y quedo impeke... Pato, muy wena pega lo de tu direccion... podria tirarte una fotito del rodamiento que le pusiste a la columna de direccion...
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita