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Antiguo 23-11-2009, 10:27:29   #2806
willian tuner
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Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por vascovla Ver Mensaje
Señoras y señores, tengo la pregunta de la semana para hacerles.

Estoy midiendo el consumo de aceite del rocky. Por lo tanto salgo a la ruta y controlo cuanto se mueve el nivel. Ahora paso a contarles que me ocurrio el dia de ayer.
Salgo y luego de algunos kilometros voy a cargar combustible, petroleo, entonces miro la varilla del aceite y esta estaba 5mm por encima del nivel minimo. Hago unos 200 Km vuelvo a mi casa, paro el motor espero un par de minutos, mido y sigue igual. A la mañana siguiente mido y tenia 3cm por encima del nivel minimo.
Ahora las cuestiones.
1. Si bien el aceite tarda en bajar desde la parte alta del motor, es 15w 40, no puede tardar mas de un par de minutos.
2. Tengo perdidas de aceite en, turbo, enfriador, base del filtro y distribucion.

Preguntas o respuestas posibles.

Supongo alta presion en el circuito por taponamiento parcial de alguna cañeria de aceite, acumulacion de hollin o lacas del aceite. Si hay alta presion es esperable que se pierda aceite por los lugares mas fragiles, juntas, retenes, y hasta base del filtro.

Me falta medir la presion del aceite con un manometro cosa que voy a hacer en la semana.

Solucion
Usar algun aceite o algun producto para el lavado interior del motor y asi eliminar, el hollin y las lacas adheridas a las paredes de los conductos.

Diganme que les parece, si es posible o no.

Bueno es todo por ahora, ya les ire contando.
Saludos
Vasco
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
si haz hecho todas la mediciones bienm, boto por la sedimentacion de los canales de libricacion o que hayan montado empaquetaduras de motor con silicona y este taponeado parcialmente, esto ultimo creo que es el condoro mas comun de algunos "proyectos de mecanico".

mi sugerencia tal como lo planteaste es hacerle un lavado de motor por un par de dias con una aceite monogrando para que suelte todo y despues continuar con el mismo aceite, usar un aditivo lo descartaria porque a veces causa mas daño que lo que ayuda.

cuentanos como te va y que decides hacer Vasco.

Saludos
lo del lavado del motor varias veces estan bien y yo le colocaria el aditivo solo en el primer lavado para que valla soltando toda la suciedad, ademas yo le sacara el tapa valvula para ver si se solto toda la mugre o ver que tanto hay ,,, yo le colocaria un reloj de presionn de aceite asi siempre estan monitoreando la presion la cual debe estar entre 20psi y 40psi

P.d se que el Doc Banana esta en contra de los aditivos pero siempre ayudan en algo
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