mira, la verdad no me acuerdo mucho de esto, pero ojala no me equivoque mucho, ademas que igual depende de la configuracion exacta que tienes. los dos dibujos son iguales, salvo que uno de ellos la barra de direccion esta unida a la masa derecha y la otra esta unida a un punto mas cercano, sobre la barra de direccion, en la foto de arriba hay un angulo, mientras mas cercano a 0 grados (barras paralelas) la caja hara mejor trabajo (hay un coseno de ese angulo metido en alguna parte), es decir, para la misma resistencia aplicada sobre el brazo de direccion, con la barra unida al centro necesitas mas fuerza en la caja de direccion que si esta esta se une sobre el brazo de direccion.
el dibujo esta mirado desde arriba, y la separacion pitman/plano de la barra de direccion esta agrandado a proposito, tu estas en un solo plano, pero al girar ligeramente la direccion, tienes una configuracion similar a la que menciono
tal como lo mencione, no me acuerdo mucho de esta cuestion, pero si alguien puede corroborar genial, sino,
la noticia triste, es que si cambias la configuracion de las barras de direccion, es probable que no te sirva la posicion de la caja y la tengas que mover un poco mas adelante o atras.