Tema: WK v/s Axial
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-11-2009, 16:30:08   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: WK v/s Axial

Hola a todos...
Primero decirles que Wk, Axial, TLT, PTI, Venom Creeper, etc... todas sirven para pasarlo bien!!!!

Ahora, no he tenido WK... cuando empecé en esto compré una PTI, pero como lo que yo quería era Crawler, Pelao me recomendó la Axial de una, y eso hice, me encargué la ARTR XC1 (2 veces 1er lugar en Teno, una con Brushless - 2008 y otra con 55T - 2009, pero no se que le pasa que en la capital se pone "cocoroca" jajajaja), bueno, fuera de bromas, la Axial tiene repuestos de todo tipo, accesorios, etc. y además, entre ellas son practicamente intercambiables todos (SCX, AX10, ARTR, RTR, RTC)
WK tiene una "ventaja" a mi modo de ver, que es el ancho de los ejes, pero de ahí a hacer Crawler con ella... ufff hartas horas de pega...
La electrónica de la WK, siempre termina fallando (servo, esc), no así la Axial RTR, por ejemplo, que además viene con 2 piñones para configurarla como Crawler o Rock Racer.
La caja de la Axial es exquisita, nada que decir, de la WK no se puede decir lo mismo, la caja es larga, molesta su posición, y hay que trabajarla mucho para que ande bien en Crawler, ojo...
La Axial viene con llantas Beadlock, y los neumas son relativamente decentes, es decir, con unas pequeñas cosillas, llegan a andar rebien! (no siendo óptimos para Crawler).-
No así la WK, que la verdad, los neumas no sirven mucho, y las llantas son normales.
Ahora para escala, pienso que es sólo ingenio para dejarla andando bien...

Una breve cuenta, así al ojo:

WK:135.000 mas menos
Rooster con 55T: 85.000
Servo Futaba 3305: 25.000
Llantas Axial: 20 el par: 40.000
Neumas: 20.000
Kit de alargue: 30.000 (Con Links de Bronce, sale unos $10.000.-)
Bloqueos: 10.000 (con Poxipol sale $1.800.-)

o:
WK:135.000 mas menos
Rooster: 65.000 (con el 27T ya que el kit crawler viene con reductora)
Kit Crawler: $85.000

AX10: 175.000
Rooster con 55T: 85.000

En resúmen, se termina gastando mas dinero en dejar rica una WK que comprando de una la AX10, a lo mejor no es mucha la diferencia, pero Axial, siempre es Axial jejeje sin desmerecer a la noble WK...

Como dato, se añade además que siempre se ha sabido que HPI es mas "gastadora" de repuestos que otras marcas, yo aparte de los hopups, jamás le he cambiado nada a mi XC1, y sigue andando muy rico.
Sólo eso, no quiero causar polémica ni nada, sólo aportar con lo que he visto de ambas.

Saludos !
JOTE está offline   Responder Con Cita