Re: 3° fun race, desierto aventura 4x4, iquique 15 de noviembre
RECLAMO
Pensamos que debimos sacar un mejor lugar, ya que fuimos los mas rapido de la categoria Diesel, incluso en la ultima manga donde fuimos lejos los mas rapido de los tres vehiculos. El motivo de nuestro tercer lugar fue la falta de criterio de la persona que estaba descontando los segundo, ya que se nos resto 10 segundo por salirnos de la pista, el motivo fue evitar chocar al competidor que iba delante, ya que en la curva desmonto neumatico, perdio velocidad y producto de eso levanto una cortina de tierra que nos imposibilito la visual y ver la maniobra del competidor, por lo que la reaccion fue evitar el accidente. Se hubiese dado cuenta la persona que desconto los segundos si hubiese estado en esa curva y no a cientos de metros de distancia, solo vio lo que quizo ver.
Otro motivo se debe a que todos los competidores llevamos mucho tiempo compitiendo y se puede decir que somos expertos en este tipo de competencias y no se puede dar ventajas, y no es lo mismo correr solo en la pista que con otro competidor y en este tipo de competencia los segundos valen oro, por lo cual la medida de largar solo algunos vehiculos fue en desmedro de los demas competidores, eso se llama competencia desleal..
Y por ultimo creo que hubo un error grave y etico hacia los demas competidores de mi categoria, no se en las otras categorias. Muchos llegamos a la hora y antes de que empezara el evento, todo bien en nuestra categoria hasta que incluyeron a dos competidores que llegaron atrasado y uno de ellos ni siquiera estaba inscrito y corrieron entre medio de la categoria de 4 cilindro, lo peor fue que clasifico y dejo fuera a un participante que llego temprano y cumplio todo el reglamento, esta clase de situacion puede ser llamado privilegios para alguno o solo interes financiero, por sobre los interes de los participantes, ya que podiamos haber llegado todos tarde y haber participado de la misma forma.
Por ultimo quizas mi comentario, no lo tomen en cuenta, pero sirve para mejorar algunos aspectos antideportivos y estar mas atentos a las situaciones de la carrera, ya que si se hace por tiempo debieran haber jueces a lo largo de la pista y finamente no incluir mas competidores que lleguen tarde una vez finalizada su categoria.
De la misma forma me acerque a integrantes del club a pedirles explicaciones y nadie las supo dar, se tiraban la pelota de un lado a otro, finalmente nos retiramos indignados, sin ninguna explicacion por parte de los organizadores.
Finalmente mi Copiloto y Yo quedamos conforme porque fuimos los mas rapido y merecimos una mejor suerte, lametablemente salimos desmotivados por tal situacion
Elmo Ceballos Sandoval
Alacranes Off Road
Última edición por driver4x4 fecha: 16-11-2009 a las 16:20:48
|