Cita:
Empezado por Ronlimon
chungales!...
tenemos artas tareas pa la casa!...
una duda... para que sirve la trompita, osea... como funciona?
otra... que forma deveria tener el retorno de la bomba y para que sirve?
gracias por la ayuda!! de a poco le resolvemos los misterios al yik...
|
venimos llegando del carrete



pero siempre hay tiempo para los amigos jajajaa
vamos por el retorno primero. el carburador tiene una cuba, que mantiene un nivel de bencina optimo para que funcionen los chicleres. eso funciona con el flotador que se ve por la ventanita y con una valvula de aguja, cuando el flotador sube, presiona la aguja y evita que la cuba se siga llenando. pero la bomba sigue trabajando, asi que en teoria se deberia acumular presion en la linea, eso se soluciona con el retorno, la idea es que cuando la cuba se llena, y la valvula de aguja cierra el paso de bencina, esta bencina de sobra retorne al estanque de bencina. hay dos maneras, la primera es que el carburador tenga por el costado, donde te marque en la foto una cañeria que va de vuelta hacia el estanque de bencina (asi era el mio) o la otra, es que la bomba de bencina tenga tres cañerias, una por donde chupa bencina, que va a la toma del estanque, otra por donde inyecta bencina, que va al carburador y es la que se ve en la foto y una tercera que es el retorno, que devuelve bencina al estanque. resumiendo, o tienes retorno en el carburador o en la bomba, yo la primera vez que sali en serio fue a arena, y por alguna misteriosa razon el dueño anterior habia suprimido el retorno, fue un parto, el jeep se inclinaba y se ahogaba de inmediato, o empezaba a ratear, etc. le puse el retorno y se soluciono el problema inmediatamente.
con respecto al avance, el distribuidor tiene dos mecanismos de avance (en estricto rigor, por lo que me acuerdo, uno es avance y el otro retroceso, para el caso da lo mismo, se le llama avance de manera generica). el primero es centrifugo, al interior hay unos contrapesos que al girar mas rapido se abren y modifican el momento en que salta la chispa, el segundo es por vacio y va conectado a la famosa trompetita que se ve, cuando hay mas vacio en el multiple, por ejemplo al abrir completamente la mariposa del carburador, o en aceleracion, se produce tambien un avance. la razon es sencilla, desde que salta la chispa en la bujia hasta que detona la mezcla pasa un tiempo, ese tiempo es constante, por lo tanto cuando el motor esta girando a una velocidad x, se puede ajustar el distribuidor para que la explosion ocurra en el mejor momento, sin embargo, si el motor esta acelerado, el tiempo entre que se produce la chispa y explota la mezcla sigue siendo el mismo y es muy corto respecto a la velocidad con que va subiendo el piston, por lo que hay que retrasar la chispa para evitar el famoso cascabeleo. que pasa si el avance no funciona correctamente?, en ciertas situaciones se pone

el motor