Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-11-2009, 19:00:51   #137
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Hola Marcelo, el registro de la motorhome que tengo (y de otras de algunos amigos) se hizo por lo que indica la factura, por lo tanto la parte TIPO DE VEHICUlO es la que vale y ahi dice MOTORHOME, si dice esto en pocas palabras "clase B" para conducirlas. Recuerda que la Ley de Transito indica en la clase A: PARA EL TRANSPORTE DE CARGA". Solo debes preocuparte que la Tara de registro no sea superior a 3500 kls, esto por que si es mayor y te toca un justiciero de esos con poco criterio, va a comenzar la discucion sobre el peso si es > o <, siendo que la palabra claves es O DE CARGA, CULLO PESO VEHICULAR SEA DE HASTA 3500 KILOGRAMOS (Art. 11 ley de transito definicion clase B ). He conversado con carabineros en varias ocasiones sobre el tema y todas han terminado en "tan grande que es, si parece camion y nada que ver que se maneje con clase B, deberia ser A, pero como dice motorhome y este tipo de vehiculo no esta tipificado en la licencia clase AAAAAAA ....."
RESUMIENDO: REV TEC CLASE A (porque su tara es mayor a 1700kls segun lo que me diguieron los vecinos de la rev tec.), LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B SI DICE MOTORHOME y LA TARA ES MENOS A 3500 KLS (para evitar dime y diretes con los justicieros).

Saludos desde la I Rergion que no es la I sino que la II por que la XV es la I
¿¿¿Se entiende??? ¡¡¡Plop!!!


Muchas gracias por la respuesta, me queda más que claro ... entonces vamos a ver en que me embarco ...saludos!!

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita