Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-11-2009, 15:47:19   #5
licarter
Member
Top 100
 
Avatar de licarter
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Edad: 39
Mensajes: 205
Contactar con licarter a través de MSN
Predeterminado Re: Enfriamiento de cajas - Dakar

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Muchos recordaran que al menos dos de los FJ Cruiser que corrieron el Dakar, sufieron problemas con sus cajas, causado principalmente por la temperatura del aceite que derritio algunos bujes y piezas plasticas de las horquillas, lo cual produjo que no entraran los cambios, y el el caso del Negro, tener que hacer una especial el 1ª y terminar rompiendo el motor de tanto forzarlo.

Yo le recomendaba correr con algun tipo de circulacion de aceite y enfriador, cuando pretendia correr nuevamente en el FJ, para lograr bajar la temperatura.

Pero el otro dia, viendo fotos del parque cerrado, me encontre con estas cajas Toyota, que tienen un sistema de circulacion de aceite que seguramente termina en un radiador y el cual se ve que posee una bomba de aceite apernada a la carcaza.

Dejo la inquitud para los que van a correr este proximo Dakar para evitarse dolores de cabeza.

Encuentro que este post es uno de los mejores que hay porque demuestra que ya están aplicando un nivel de preparación mayor y tb creo que hay varios qu deben saber bastante del tema y sería bueno que lo compartieran


Sobre la caja la BB es = a la que traen las cajas Como SADEV a lo mejor se consiguieron una y la acoplaron al piñón de la transfer

Que sistema utilizaran en el interior de la caja????
X EJ:
Una cañería que vaiia paralela al eje primario y conducido con boquillas para cada marcha y otra línea que lubrique los rodamientos de los engranajes conducidos que tb deben alcanzar bastante Tº.....


http://www.circletrack.com/drivetrai.../photo_05.html
licarter está offline   Responder Con Cita