Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-07-2004, 10:00:18   #3
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bateria, amperes, volts y otras cosas...

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Estimados TA:

Les tengo las siguientes consultas… por si alguno tiene los conocimientos, experiencias o alma de “aleutrico”….

Estaba evaluando poner dos baterías por el tema de accesorios, partidas en frio y otras consideraciones…. Pero ante la complicación y costos, creo que me inclinaré por una batería más grande…. Pero

a) Hasta cuanto amperes es recomendable poner una batería?
b) Si mi alternador, que es de 45 amperes, es menor que la capacidad de la batería, este la carga de igual forma pero en mayor tiempo.? (Por ejemplo una batería de 75 amperes)
c) Corro algún riesgo de sobrecalentamiento de los cables por poner una batería de mayor amperaje que la original? Se le puede poner un fusible cerca del borne positivo para evitar esto?

Bueno muchachos, espero sus comentarios y creo que servirá para aclarar algunas dudas eléctricas….

Saludos
,
Gerardo
Gerardo,

el numero que normalmente aparece en la bateria son amperes-hora (75 en tu caso) y lo del alternador son amperes a seca, los amperes-hora te dan una idea de cuanto tiempo puede estar entregando la bateria a una carga especifica, es decir, una carga de 75 amperes la sostendra por una hora, una carga de 37.5 amperes en dos horas, etc. el alternador por otro lado dira cuanta corriente podra entregar antes de tener que sacar de la bateria, por ejemplo un alternador de 45 amperes puede soportar 45 amperes de carga continua sin drama, mas carga, significa que comenzara a descargar la bateria. tan importante como los amperes-hora de la bateria son los cca (cold crank ampere) que es la capacidad de arranque en frio, o en nuestro caso por el consumo, esta relacionado con la capacidad de wincheo (mide cuantos amperes es capaz de entregar la bateria por un corto tiempo a una temperatura baja, un winche puede consumir 400 amperes o mas)

aca no tengo muy clara la pelicula, pero **creo** que si la bateria es extremadamente distintinta a la original, la caja reguladora puede que no este calibrada para cargarla adecuadamente (las baterias de acido se cargan +/- a 1/10 de la capacidad, es decir, una bateria de 75 amperes-hora deberia cargarse a 14.4 volts, 7.5 amperes para no dañarla, eso creo que tambien lo regula la caja)

respecto al fusible no tiene mucho sentido por si solo, si vas a colocar otras cargas (focos, focos y focos....) sacalos via un cable apropiado + fusible de la bateria, no de un circuito existente. si no tocas los circuitos originales, no es necesario poner un fusible extra, una bateria solo hace circular corriente en la medida que existe una carga, si aumentas la bateria pero la carga se mantiene, los cables no van a tener ningun problema.

bueno, mucha chachara pero parece que la solucion real esta en el otro post :wink:

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita