Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Muchos recordaran que al menos dos de los FJ Cruiser que corrieron el Dakar, sufieron problemas con sus cajas, causado principalmente por la temperatura del aceite que derritio algunos bujes y piezas plasticas de las horquillas, lo cual produjo que no entraran los cambios, y el el caso del Negro, tener que hacer una especial el 1ª y terminar rompiendo el motor de tanto forzarlo.
Yo le recomendaba correr con algun tipo de circulacion de aceite y enfriador, cuando pretendia correr nuevamente en el FJ, para lograr bajar la temperatura.
Pero el otro dia, viendo fotos del parque cerrado, me encontre con estas cajas Toyota, que tienen un sistema de circulacion de aceite que seguramente termina en un radiador y el cual se ve que posee una bomba de aceite apernada a la carcaza.
Dejo la inquitud para los que van a correr este proximo Dakar para evitarse dolores de cabeza.
|
que recuerdo de esa especial La Serena-Copiapo en primera marcha...
largamos a las 9:00 am y llegamos a copiapo a las 4:30... terrible!!
Excelente detalle el que nombra Gonzalo...
creo que Fernando Leon esta ideando un sistema para enfriar mas su caja automatica del Prado... y Latrach tambien esta viendo el tema para la misma caja.
el FJ de Casale creo que son automaticos tambien...